García Corleto, Jorge IsmaelFlores Figueroa, Amanda AstridLemus Martínez, Keny ElizabethMata De Lemus, Jessica TatianaRodríguez Magarín, Astrid CarolinaRuíz De Tejada, Karla María2024-02-152024-02-152016-06-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/21584La comprensión lectora como una habilidad en los alumnos del nivel universitario es crucial en la formación profesional pues permite, además del buen rendimiento académico, un mayor conocimiento en diferentes áreas de interés. Por lo anterior, la finalidad de esta investigación es conocer en qué nivel de comprensión lectora se encuentran los estudiantes de la Universidad de El Salvador, específicamente los alumnos de cuarto año, de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo ciclo de Educación Básica.es-SVRendimiento académicoestrategias de comprensión lectoraevaluación de la comprensión lectoratipos de lecturaimportancia del redimiendo académico370Efecto de la comprensión lectora en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educaciòn en la Especialidad de Primero y Segundo ciclo en Educaciòn Básica,Facultad Multidisciplinaria de OccidenteThesis