Pastore Chávez, Edwin IvánHernández Ardón, SaúlAlvarenga Urbina, Cecilia GuadalupeLópez Alas, Alcidesha17040@ues.edu.svau17004@ues.edu.svla17046@ues.edu.sv2024-07-302024-07-302024-07-30https://hdl.handle.net/20.500.14492/29742El Modelo de Negocio Digital que se presenta a continuación es sobre la tienda en línea Memory Magic, que se dedicará al mercado de ropa estampada y una variedad de accesorios de alta calidad como camisetas tipo polo, camiseta normal, y de luto, flyers, tarjetas de presentación, brochure, banner, Mupis, tazas mágicas y personalizadas. Que satisfacen los gustos de jóvenes y adultos de esta manera puede hacer realidad sus sueños de lucir sus animados favoritos y lucirlos en cualquiera de los productos ofrecidos, se cuenta con la tecnología para crear, diseñar y estampar lo que el cliente desee, como empresa se busca cubrir las necesidades de todos los clientes, también se ofrece el servicio a empresas que quieran promocionar sus productos o que deseen sus uniformes Empresariales, campañas electorales entre otras. Capítulo 1: Planteamiento del Problema y Marco Teórico. En este capítulo se conocen los antecedentes de los estampados, descripción de la tienda en línea Memory Magic, la delimitación del problema tanto geográfica como temporal, teórica y las diferentes leyes que regulan en el marco de la ley. Capítulo 2: Metodología de la investigación. En este capítulo se detalla el método de investigación utilizado para realizar el trabajo, las generalidades y enfoque que se le ha dado, unidad de análisis que será por medio de un sondeo a posibles clientes potenciales. Como también la técnica de investigación que fue la encuesta. ii El desarrollo del FODA cruzado, para conocer la situación actual de la tienda en línea, y el desarrollo de las 5 fuerzas de Michael Porter y se estudia la situación actual del país en el cual va a operar la tienda en línea, como son los factores políticos, económicos, sociocultural y tecnológico. CAPITULO 3: Aporte de la Investigación. Contiene la información general de Memory Magic, fecha en que nace este proyecto como una idea de negocio digital, su misión, visión y objetivos que se buscan alcanzar, y desarrollar una ventaja competitiva que marcará la diferencia de la competencia en el mercado. Como también la estructura organizativa y gestión de los recursos humanos. Como principal herramienta está, el plan financiero, en el cual se desarrollan las proyecciones de ventas que Memory Magic espera alcanzar en los primeros años de operación, con su respectiva estructura de costos que determinara el costo de lo vendido por Memory Magic. Análisis de la rentabilidad y el punto de equilibrio que debe mantener para poder seguir operando en el mercado y por último los Estados de Resultados Proyectados para los primeros cinco años de operación.esAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalnegocios digitalesDiseño de Modelo de Negocio Digital: MEMORY MAGICTrabajo de grado