Cantón González, Juan JoséMejía Escobar, Astrid JazmínRomero Villalta, Karla YeseniaPineda García, Laura Lissethme17016@ues.edu.svrv14017@ues.edu.svpg16007@ues.edu.sv2025-03-112025-03-112025-03-11https://hdl.handle.net/20.500.14492/31081Reditu Group nace a partir de la idea de transformar una empresa física que se dedica a la confección de ropa, a crear un modelo completamente digital, esto bajo la oportunidad existente en el mercado de uniformes empresariales, aprovechando la creciente demanda de prendas a través de plataformas online. El objetivo principal de esta investigación fue analizar la eficacia de la implementación del modelo digital dirigido a micro y pequeñas empresas del Área Metropolitana de San Salvador, así como de conocer los gustos y preferencias en uniformes empresariales de los colaboradores dentro de estas entidades. Los principales hallazgos en este informe revelan la viabilidad y factibilidad del modelo de negocio digital. Los decisores dentro de las empresas sí estarían dispuestos a adquirir uniformes mediante un ámbito online, por ello, como activos digitales de la empresa, se crearon: un sitio web, en donde se presenta la forma de compra para las dos líneas que maneja la marca, la estándar y la personalizada; redes sociales como: Facebook, Instagram, LinkedIn, Pinterest y WhatsApp; landing page para conversión de leads, y el envío de correos segmentados mediante un CRM. La implementación de estos canales irá acompañada de distintas estrategias que promoverán y posicionarán la marca, así como también la ejecución de diferentes planes que harán posible el negocio. Con respecto a la rentabilidad y sostenibilidad de la empresa, los cálculos financieros arrojan un resultado positivo para los primeros cinco años de operación del modelo.esAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalnegocios digitalesDiseño de Modelo de Negocio Digital: REDITU GROUPTrabajo de grado