Estrada López, Silvia MaríaAscencio Henriquez, Krissia LissetteBeltrán Rodríguez, Andrea MichelleCruz Gómez, Sofía EdithHernández Salazar, Milagro BeatrizMachuca Amaya, José Robertoah18086@ues.edu.svbr18033@ues.edu.svcg19048@ues.edu.svhs18016@ues.edu.svma18172@ues.edu.sv2025-11-062025-11-062025-10-01Nieto Flores, E. A.(2025). Estrategia de Markeying Digital para MILY SALAZAR NAILS, HAIR [Licenciatura en Periodismo. Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades].https://hdl.handle.net/20.500.14492/32386En este informe se presenta la estrategia digital desarrollada para el salón de belleza salvadoreño: Mily Salazar Nails, Hair, con el objetivo de fortalecer su presencia en las plataformas digitales y consolidar su posición en el sector. El trabajo se centró en crear una identidad visual renovada, coherente y profesional, que reflejen un concepto limpio, femenino y minimalista alineado con la esencia de la marca. A pesar de contar con una trayectoria solidad y reputación, el negocio enfrentaba desafíos como la baja frecuencia de publicaciones y la limitada interacción con su audiencia. Para superarlos, se realizó un análisis de la situación, FODA, definición de objetivos, competencia e identificación de público objetivo, que permitió diseñar una estrategia clara, efectiva y medible. Esta incluye plan de contenido, estrategia de SEO, palabras clave y KPIs para medir con herramientas digitales, garantizando un crecimiento orgánico y posicionando a la marca como referente en belleza.esCC0 1.0 Universalestrategia digitalidentidad visualengagementpúblico objetivoredes socialesposicionamiento de marcaplan de publicacionesKPIspilares de contenidopublicaciones.Estrategia de Markeying Digital para MILY SALAZAR NAILS, HAIRTrabajo de grado