Cuestas Cruz, ÁlvaroQuijada Fuentes, Carlos AlbertoCórdova Vásquez, Marco AntonioMartínez Puentes, Iris LilianaVega Pérez, José Daniel2024-01-262024-01-262018-02-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/12368La preservación y divulgación del patrimonio cultural es uno de los objetivos del Museo Nacional de Antropología “Dr. David J. Guzmán,” ya que ayuda a conservar la identidad ancestral de nuestros pueblos originarios. Entre las estrategias para la información del público en general, se hace uso de los recorridos guiados, en el caso de los niños en edad escolar se considera el juego lúdico como una forma atractiva de dar a conocer a los estudiantes de primer ciclo de educación básica la herencia cultural dejada por nuestros antepasados que es resguardada y estudiada en el MUNA para su exhibición. Combinando las disciplinas del diseño gráfico y la cerámica se creó un juego de mesa, que combina las prácticas lúdicas y la historia prehispánica que pretende lograr un aprendizaje significativo en los niños de 7 a 9 años, usuarios del museo. Dicho medio servirá no solo para educar a este segmento de público, sino que, de igual manera a la población en general del mismo modo, serviría como material de apoyo para el entrenamiento de nuevos estudiantes que apoyen como guías en el museo o nuevo personal que deban familiarizarse con estos conocimientos.es-SVDiseñocerámicajuego lúdicohistoria prehispánica740Diseño de estrategia didáctica de tipo lúdico para la enseñanza de historia prehispánica en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. GuzmánThesis