Sandoval, WaldemarMedrano Torres, José Omar2024-02-162024-02-162017-11-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/22630Estudio que parte de la base teórica existente para proponer un diseño de estrategias que aporte a la riqueza de la aplicabilidad del enfoque de enseñanza por competencias y contribuya a la calidad educativa, inicia con las necesidades de realizar mejoras en el proceso de enseñanza aprendizaje, estableciendo lo que se espera, sus límites y sus alcances. En la formulación de esta maestría, seguida del subcapítulo tres el cual incluye el marco Conceptual, incluidas ocho áreas relacionados a la teoría de aprendizaje, a los modelos del proceso de enseñanza aprendizaje, a las estrategias de enseñanza, definición y características, al enfoque de aprendizaje por competencias, además del diseño curricular por competencias, la calidad educativa en la educación superior.es-SVReformas educativasmétodos de enseñanzaaprendizajepedagogíacalidad educativa371Diseño de estrategias de enseñanza basadas en el enfoque de aprendizaje por competencias para contribuir a la calidad educativa de la maestria en profesionalización de la docencia superior, de La Universidad de El SalvadorThesis