García Prieto, Luis ArmandoCisneros Murillos, Migna BeatrizLópez Gavarrete, Carlos MauricioLópez López, Carlos JoséVarela Rivas, José FidencioMendoza Baides, Juan Carlos2024-02-152024-02-152015-09-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/21608Analizar de cerca la realidad de la educación salvadoreña en cuanto al desarrollo de la motricidad fina y su relación con la lectoescritura, enfocándose en las actividades, las cuales se realizan en los primeros años escolares, con el apoyo de los padres de familia, ya que esta estimulación se convierte en una antesala para la enseñanza de un proceso tan complejo. Investigación teórica-bibliográfica con el fin de fundamentar científicamente todos los supuestos que se han de encontrar de campo, para lo que se procuró ser lo más objetivos posible, donde se obtuvo de primera mano la información que se necesita. Se partió de la observación y la entrevista de los principales protagonistas.es-SVDominios curriculares básicoseducación básica y mediamotricidadlectoescritura370Análisis del desarrollo de la motricidad fina y su relación con la metodología utilizada por el docente para la enseñanza de la lectoescritura en los estudiantes de primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Napoleón Ríos, turno matutino, en el período de abril a septiembre del año 2014Thesis