RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ,SANDRA VERÓNICAGuevara Rivas, Alan Romariogr10063@ues.edu.sv2024-11-252024-11-252024-03https://hdl.handle.net/20.500.14492/30391Se aplicó metodológicamente el tipo de investigación mixta, así como también se recopiló la información a través de técnicas e instrumentos de investigación tales como la encuesta y el cuestionario, las cuales fueron de gran utilidad ya que fueron elaboradas a partir de una operacionalización de hipótesis y variables e indicadores las cuales muestran la respectiva tabulación e interpretación, y el análisis respectivo de estas, finalizando con las conclusiones y recomendaciones pertinentes.El presente trabajo consta de una justificación en la cual se plantea por qué y el para qué de la investigación, tomando en cuenta como base la percepción de los estudiantes sobre las Estrategias Metodológicas de Enseñanza que el docente pudo haber usado a la hora de impartir su clases así como también la participación de estos dentro de su proceso educativo, por lo que se partió de un marco teórico donde se pretendió fundamentar la investigación desarrollada.esEstrategias Metodológicas de EnseñanzaEstrategias metodológicas de enseñanza utilizadas por los docentes de las carreras de Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Agronómica en la Facultad Multidisciplinaria Paracentral de la Universidad de El SalvadorTrabajo de grado