Flores, Elcia CeciliaLazaro Batres, Erica MarleneGarcía Leiva, Fany Maricela2024-01-222024-01-222016-10-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/6735El presente trabajo de investigación consiste en un modelo de posicionamiento de la marca Opulencia Pipil para la moda étnica en El Salvador, éste tiene como objetivo entregar a Conamype la información relevante de los gustos y preferencias de los consumidores en general y específicamente de la zona metropolitana de San Salvador. Se pretende orientar en base a la investigación de campo realizada, las estrategias que ayudaran a lograr el reconocimiento de la marca Opulencia Pipil, este documento está compuesto en una estructura de tres capítulos. Capítulo 1, Fundamentos teóricos: en este se detalla el marco teórico necesario para el desarrollo del modelo de posicionamiento de marca Opulencia Pipil Capitulo II, Investigación de campo: Los datos primarios fueron recogidos directamente en la zona metropolitana de San Salvador, a la vez se llevaron una serie de entrevistas con artesanos, diseñadores gerente del área de desarrollo artesanal de Conamype que es la institución que tiene a cargo el desarrollo de la marca Opulencia Pipil. Capitulo III, Propuesta del equipo: En este se da a conocer la propuesta presentada por el equipo con los datos relevantes recopilados de las encuestas y las entrevistas en la cual detallamos las estrategias de posicionamiento comerciales, de comunicación y estrategias de medios publicitarios.es-SVModa étnicaposicionamientomercadeo658Modelo de posicionamiento de la marca opulencia pipil para la moda étnica en El Salvador.Thesis