Pineda, Carlos ArmandoAguilar Delgado, Brenda MadelinGuzmán Navarrete, Olga Patriciaad14021@ues.edu.svgn98007@ues.edu.sv2024-04-182024-04-182024-04-18https://hdl.handle.net/20.500.14492/27502Galika, es una agencia de publicidad en el mercado de El Salvador, iniciando sus operaciones en el año 2012, se ha ido innovando a lo largo del tiempo, adaptándose a las nuevas modalidades de trabajo y tendencias de mercado, fundada por Moisés Mendoza, inició con proyectos de consultorías de mercadeo y publicidad, y en 2018, incursiona en el mundo digital. Su misión dentro del mercado es “Diseñar y ejecutar experiencias de marcas que emocionen al consumidor o impulsen su decisión de compras, una agencia apasionada por el marketing y la publicidad BTL y digital, impulsada por herramientas tecnológicas”. Los ejes de trabajo de Galika como agencia de publicidad y mercadeo son: -Publicidad BTL; Publicidad Digital; Publicidad Tradicional; Gestiones de mercadeo. Objetivo General: Elaborar y presentar a la Dirección de Gálika publicidad, documento de consultoría empresarial. Problemática encontrada según diagnóstico: Al aplicar las técnicas de diagnóstico a Galika se ha detectado áreas a mejorar: ✓ Falta de una estructura organizativa clara, con descripción de funciones establecidas para cada colaborador, procesos estructurados, ✓ Un Canal de comunicación que permita fluidez de la misma, ✓ Falta de un área de Recursos Humanos, ✓ Fuga de clientes potenciales, ✓ Falta de posicionamiento de la marca y sus redes sociales Propuesta de las estrategias para minimizar problemática Con el propósito de implementar las oportunidades de mejora que ayuden en la toma de decisiones oportunas y se obtengan resultados eficientes en la agencia de publicidad GALIKA S.A. en el corto y largo plazo, se presentan las siguientes estrategias que serán el punto de partida para la reestructuración de dicha agencia: ✓ Estrategia operativa: Definir una estructura organizativa eficiente, establecer un proceso de trabajo estructurado, ✓ Estrategia administrativa: Establecer un plan anual de capacitación para el personal, planificar el área de Recursos Humanos, establecer un programa de comunicación efectiva, ✓ Estrategia mercadológica: posicionar la marca, realizar marketing de contenido digital en redes sociales, maximizar la retención de clientes.esAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalconsultoría empresarialConsultoría Empresarial a GALIKA PUBLICIDAD.Trabajo de grado