Escobar Baños, Juan CarlosMazariego Magaña, Alexander OmarVelis López, Velis López María De Los Angeles2024-02-152024-02-152006-08-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/21566El tema de la evaluación de los aprendizajes se ha convertido en el eje central de discusión en el ejercicio de la docencia; las preguntas son ¿Qué voy a evaluar? ¿Cómo voy a evaluar? ¿Esta funcionando el sistema evaluativo que utilizó?. La realidad es que aun existen muchas confusiones, los docentes siguen inclinándose por una evaluación sumativa porque así lo exige el MINED y también porque es mas factible que el estar evaluando continuamente a un alumno y verificar su asimilación día a día, esta evaluación deja muy poco o nada de conocimientos ya que casi siempre esta en juego la memoria a corto plazo y hay carencia de procesos de comprensión y adecuación.es-SVEvaluación de los aprendizajesevaluación formativa370Estudio comparativo de la práctica de la evaluación de los aprendizajes de los alumnos del sexto grado del Colegio Cristiano Josué y el Centro Escolar Manuel Monedero de la Ciudad de Santa Ana,en el periodo comprendido entre agosto del 2005 y junio del 2006Thesis