Estrada López, Silvia MaríaRosales Castro, YupiltsincaRivera Menjívar, Karla Violetarm13034@ues.edu.sv2025-04-102025-04-102025-03-12Rivera Menjívar, K. V. (2025). Estrategia de marketing digital, marca personal: Alejandro Gutiérrez [Licenciatura en Periodismo, Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades].https://hdl.handle.net/20.500.14492/31307Disponible en soporte impreso.Este trabajo presenta la estrategia digital para la marca personal Byaesg, creada por Alejandro Sánchez. El plan tiene el fin de posicionar dicha marca como referente en noticias de tecnología, entretenimiento salvadoreño y redes sociales. Se establece desde el análisis de la situación actual de la marca, la definición de sus objetivos como creador de contenido y la definición de su público objetivo (buyers persona). La estrategia se centra en contenido dinámico para espacios digitales específicos alineados con la visión del cliente, se seleccionaron los canales TikTok e Instagram. Además, el plan se basa en pilares clave como la producción de contenido, la interacción con la audiencia y la promoción de servicios secundarios (edición de video y fotografía). Se propone un calendario de contenido para maximizar alcance y engagement. El proyecto refleja la construcción de una marca personal mediante una estrategia digital basada en conceptos de marketing digital.esAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalmarca personalredes socialescalendario de contenidoestrategia digitalpilares de contenido.Estrategia de marketing digital, marca personal: Alejandro GutiérrezTrabajo de grado