López Carrillo, Reinaldo AntonioTeshé Padilla, Natividad de las MercedesLópez Cañas, Evangelina VictoriaMenjívar Leiva, Claudia MargaritaMeza Martínez, Claudia Gecibel2024-01-292024-01-292015-04-07https://hdl.handle.net/20.500.14492/12674El presente trabajo se ha realizado con la finalidad de investigar cómo el marco epistemológico del enfoque de género manifiesto en el currículo de formación favorece las prácticas pedagógicas sexistas de los y las docentes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Con ello se busca develar que las relaciones de género se han visto mediadas a lo largo de la historia por la sociedad y las instituciones educativas. Por lo que se determina abordar dicha temática, ya que permitirá conocer cómo la cultura patriarcal de género (sistema histórico y universal de relaciones de poder a través de los cuales los hombres invisibilizan a las mujeres), explica las raíces del por qué las mujeres son tratadas de forma desigual y están ausentes en las situaciones sociales de la historia.es-SVEnfóque de génerocurrículo374El marco epistemológico del enfoque de género manifiesto en el currículo de formación favorece las prácticas pedagógicas sexistas de los y las docentes de la Licenciatura de Ciencias de la Educación de La Facultad de Ciencias y Humanidades, de la Universidad de El Salvador, año 2014Thesis