Quintanilla Gómez, Rene FabricioHernández Chávez, Salvador EnriqueOrdóñez Vasquez, Ángel MauricioSantamaría Mancía, Francisco BernabéSibrian Rosa, Cristian Alejandrohc14038@ues.edu.svov14010@ues.edu.svsm19035@ues.edu.svsr17012@ues.edu.sv2025-03-132025-03-132025https://hdl.handle.net/20.500.14492/31105En el presente documento se describe el desarrollo de un Datawarehouse para la empresa Topazio, que se centra en la venta de camisas para caballero, ante el crecimiento de ventas y manejo de información, es esencial manejar los datos adecuadamente. La empresa Topazio actualmente no cuenta con algún método o prototipo de análisis de datos significativos para dar una mejor administración a futuro relacionado con nuevas decisiones estratégicas, se hace uso de un dataset para tener en cuenta que tablas se van a utilizar de las herramientas de Odoo y Magento, así mismo un diccionario de datos para tener una guía de las tablas y su descripción, se plantean modelos dimensionales para dar solución a la problemática de no poder analizar la información dentro de la empresa, se plantean 3 modelos estrella, así mismo se siguen procesos ETL para extraer, transformar y cargar la información a una base de datos, por último tenemos reportes en Power BI.esAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalMagentoOdooETLAnálisis de información sobre órdenes de producción y ventas de la empresa “TOPAZIO” a través del sistema ODOO y MAGENTOTrabajo de grado