Del Valle, María EugeniaAhues de Vásquez, Catalina IsabelCarrillos de Ayala, Mónica Emperatriz2024-02-162024-02-162018-04-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/22631La evaluación es un proceso integral que permite valorar los resultados obtenidos en términos de los objetivos propuestos, acorde con los recursos utilizados y las condiciones existentes, es esencial para la calidad educativa, ya que proporciona información que permite tomar decisiones para los procesos de enseñanza-aprendizaje que no son tan claros sin su aplicación efectiva. El uso pedagógico de los resultados orienta el trabajo de las instituciones, los docentes y de los estudiantes. De ahí la importancia de ver la evaluación como una herramienta para potenciar los aprendizajes y los procesos que ocurren en el aula, dentro del ciclo de calidad que busca fortalecer las instituciones educativas y conjuga estándares básicos de competencia, procesos de evaluación y diseño e implementación de planes de mejoramiento institucional.es-SVEvaluación educativaformación profesionalpedagogíaaprendizajesrendimiento académico370La evaluación de los aprendizajes y su incidencia en la formación policialThesis