Sosa Leiva, Nessycka Tatianna ElizabethUlloa Saavedra, SigfredoPérez Palacios, Ada luzNaranjo Moz, Josué AndrésEscalante Olivar, Karla MarisolHernández Ramírez, Nuria Liseth2024-01-302024-01-30https://hdl.handle.net/20.500.14492/14408Desde los últimos compases del siglo XX y a través de estos primeros del siglo XXI, es notable la manera en que la posguerra ha permeado con profundidad (y con notable diferencia) en el imaginario y las voces de autores centroamericanos, de tal manera que sus obras transitan por los temas propios y tangenciales a este periodo (por ahora) aparentemente interminable. La producción entregada por los autores contemporáneos recorre sin reservas los territorios de la intimidad, la introspección, el cuestionamiento de los nacionalismos, la violencia, los abusos sistemáticos, los estigmas, las identidades (en todas sus formas), y el cínico abandono y reclamo ante las utopías. De allí que surja la necesidad de presentar un trabajo con estas características, en que se unifican: muestras literarias, comentarios críticos alrededor de estas y la presencia de conversaciones teóricas de fácil acceso para el público general, con la intención de poder plantear escenarios en que poco a poco se definan características para las obras contemporáneas de la región.es-SVLiteratura centroamericananarrativa centroamericanadiversidad sexualpersonajes de posguerraabandono de las utopías860Revista Centroamericana de literatura Cenizero.Thesis