Sibrían Gálvez, José WilfredoRenato Arturo, Mendoza NoyolaCálix Cañas, José AlejandroCárcamo Montoya, Walter Antonio2024-01-292024-01-292016-10-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/13061La intención principal con que se realiza este trabajo fue la de saber en qué nivel se encuentran los alumnos del nivel inicial con respecto a las habilidades motrices y determinar si lo comparado en los centros de estudio tiene incidencia para encontrar formas de ayuda en el área de educación física tanto para el profesor y la profesora como para el crecimiento integral del niño y la niña. Por otra parte se quiere abrir paso a aquellas personas que estén interesadas en aprender un poco más de este tema e incitarlos a que realicen trabajos que realcen la calidad de vida de los niños y el desarrollo de las habilidades de las cuales son de suma Importancia para la vida de cada uno de ellos. A medida que pasa el tiempo, se deben medir ciertas características influyentes en el desarrollo motor de niños y niñas escolares. Las habilidades motrices básicas son importantes debido que ellas encierran todos los movimientos básicos que por muy sencillos que parezcan son de vital importancia para el ser humano y para la integración que el niño debe de tener a la sociedad.es-SVHabilidades motoras371Nivel de las habilidades motoras básicas en los niños de 4 y 5 años de la Escuela de Educación Parvularia Nacional y Complejo Educativo Católico San José del Municipio de Quezaltepeque del Departamento de La Libertad durante el año lectivo 2016Thesis