Herrera Cruz, Xochitl PatriciaEstrada Salgado, Wilman RamónHernández Lazo, Evelyn YanethLópez Hernández, Krissia Jasmines14002@ues.edu.svhl00000@ues.edu.svlh08010@ues.edu.sv2025-02-122025-02-122020https://hdl.handle.net/20.500.14492/30814El Trastorno del espectro autista (T.E.A.) es una condición neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Afecta como una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende. Se le llama “trastorno de espectro” porque diferentes personas con (T.E.A.) pueden tener una gran variedad de síntomas, estos pueden tener problemas para la comunicación, mirar a los ojos cuando se les habla, comportamientos repetitivos, es posible que pasen mucho tiempo ordenando cosas o repitiendo frases una y otra vez. Es por ello que el trabajo de investigación está orientado, en conocer la eficacia de la ludoterapia como facilitador del área social en niños con autismo, y así lograr que los niños sean más activos socialmente y puedan relacionarse y compartir sus emociones con las personas que los rodean. Y una forma de lograrlo es por medio de la ludoterapia, puesto que ayuda a combatir problemas del tipo emocional entre otros, dichos beneficios dentro de una muestra de niños con Trastorno de Espectro Autista, que actualmente asisten a la Escuela de Educación Especial, San Miguel para lo cual está estructurado con la visión de adecuar la Ludoterapia como medio que facilite el desarrollo social, basado en las principales características y déficits del Trastorno de Espectro Autista.esludoterapiaautismoEficacia de la ludoterapia como medio facilitador de área social en niños con autismo atendidos en Escuela Especial, San Miguel año 2019Thesis