Mendoza Escárate, Leo EdgardoFigueroa Tobar, Jehyson SteveHenriquez Villalobos, Andrés AlonsoHerrera Ruiz, Yesenia Esmeralda2024-02-152024-02-152014-02-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/21774El ser humano es un ente cambiante, nunca estático, constantemente enfrentándose a la sociedad en la que vive de una manera dialéctica en cuanto se adapta y a la vez le exige cambios cuando estos son considerados necesarios. En El Salvador, la formación de maestros ha atravesado muchas etapas y en cada momento se regía con determinado enfoque de enseñanza respondiendo de una manera sutil a los sistemas políticos y económicos impulsados por los distintos gobernantes de nuestro país. La matemática por su parte, ha venido evolucionando y perfeccionándose de manera notoria tanto en sus fundamentos como en los métodos de enseñanza; de los cuales han sido enseñados por los formadores de docentes para ser aplicados al contexto inmediato en el que egresan.es-SVFormacion académica inicial de los maestros(as)desarrollo de la enseñanza de la matemáticaestrategias metodológicasreforma educativa de 1968reforma educativa de 1940510“La formacion académica inicial de los maestros(as) de matemática y su incidencia en las estrategias metodológicas utilizadas en el desarrollo de la enseñanza de la matemática,en el nivel de tercer ciclo de educación básica, del distrito 02-04,del Departamento De Santa Ana,año 2013”.Thesis