Estrada López, Silvia MaríaRosales Castro, YupiltsincaChavarría Marroquín, Steffany Carolina2024-01-302024-01-302022-08-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/14820En este trabajo se presenta como realizar una estrategia de marketing digital desde la creación de una marca ya sea personal, empresarial o cultural, con el objetivo de facilitar las nociones de posicionamiento de marca o servicio en redes social (RRSS). Para este caso se desarrolla desde la creación y posicionamiento de una Marca Personal o Personal Branding, que es un concepto que consiste en considerarse a uno mismo o una marca comercial con el objetivo de diferenciarse y conseguir un mayor éxito profesional. Una marca es algo que se construye día a día pues muestra quién eres y lo que te gusta hacer. (Presi, s.f.) .El trabajo tiene por objetivo de ayudar a futuros trabajos de posicionamiento de marca, creación de objetivo, definición de target y establecer calendarios de contenido, teniendo en cuenta los avances que las redes sociales tienen día a día, Es importante estar al día con lo último que ofrece la tecnología. Además, este trabajo servirá a quienes estén interesados en ampliar sus conocimientos de protocolo y etiqueta en diferentes contextos sociales, corporativo, empresariales y culturales.es-SVMarketing digitalredes socialesposicionamiento de marcatargetpersonal brandingprotocolo y etiqueta70Estrategia de marca personal: Steffany Marroquín- Asesoría de Imagen, Protocolo y EtiquetaThesis