Mendoza Noyola, Renato ArturoJuarez Flores, Julio César2024-01-292024-01-291990-12-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/12921El niño en desarrollo necesita oportunidades para aclarar y afianzar sus relaciones básicas con los demás miembros de la familia, con lo cual llegará a comprenderse a si mismo. Para ello es necesario su participación activa en la familia, hablar con sus padres y hermanos! jugar con ellos y hasta pelear y discutir entre sí. Al analizar estas situaciones en torno al papel de la televisión, se palpa que este medio comunicativo lo que hace es reducir y hasta eliminar esas oportunidades de contacto del niño con su familia. Frecuentemente la televisión no es una actividad rica y beneficiosa para el proceso de enseñanza-aprendizaje y rendimiento escolar. Cuando el niño se acomoda frente al aparato de televisión, y empieza a ver los programas, entra en trance; es imposible obtener su atención para hacer otra cosa. Es capaz de estar horas y horas frente al televisor si se le permite.es-SVFamiliatelevisiónrendimientoenseñanza-aprendizaje370Incidencia de la Televisión en la Educación de los Estudiantes de Primer Grado de la Escuela República de China de la Comunidad Chintuc, ubicada en la Zona Nor-Poniente de San Salvador de la Jurisdicción de Apopa en los Años 1989 – 1990.Thesis