Browsing by Author "Aguirre Estrada, Vanessa Zucely"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item "1932:Entre ficción y no ficción. Aproximación al discurso literario del suceso"(2017-11-01) Aguirre Estrada, Vanessa Zucely; Arana Calderón, José Eduardo; Chicas Palma, Ramón Alfredo; Martínez Galindo, Sonia Elizabeth; Colocho Borja, Luis AlfredoLa historia salvadoreña, desde la conquista de los españoles hasta nuestros días, está impregnada de violencia, injusticias y matanzas, promocionadas por aquellos que quieren ser amos de la tierra y del hombre. Por otro lado, los encargados de elaborar los documentos que narran los acontecimientos de nuestra patria lo han hecho desde su punto de vista, es decir, desde el ángulo del cual fueron espectadores o bien, basados en los principios ideológicos que profesan.Item El cuento salvadoreño como recurso metodológico utilizado para el desarrollo de la comprensión lectora en la asignatura de lenguaje en los estudiantes de segundo ciclo de educación básica en los Centros Escolares Juan Ramón Jiménez, Centro Escolar José Dolores Larreynaga y Centro Escolar República de Nicaragua, del municipio de Quezaltepeque, del departamento de La Libertad, año 2019(2020-07-01) Ascencio Mendoza, Billy Ronald; Orellana Salguero, Melvin Horacio; Serrano Choto, Julissa Elizabeth; Aguirre Estrada, Vanessa ZucelyEl desarrollo de la comprensión lectora, es una de las competencias que marca una tendencia en el aprendizaje de los estudiantes desde su inicio; ya que a través de este proceso se logra un conocimiento ampliado y diversificado de textos. El sistema educativo actual en El Salvador, facilita muchos recursos tanto lingüísticos como textos escritos para el fortalecimiento de la lectura y la escritura, no obstante, presenta ciertas limitantes en cuanto al alcance del desarrollo de la comprensión lectora ya que carece de recursos metodológicos, el cual dificulta a los docentes que se logre el alcance de dicha competencia que en gran medida, afecta directamente a los estudiantes en el fortalecimiento y aprendizaje de esta área, para la adquisición de los conocimientos