Browsing by Author "Aquino Torres, Karen Vanessa"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Impacto psicosocial en los estudiantes del Instituto Nacional Maestro Alberto Masferrer por la modalidad virtual en los procesos de aprendizaje, 2020-2021(2022-03-01) Aquino Torres, Karen Vanessa; Cobar Beltrán, Caridad de María; Hernández Juárez, Andrea Jerusalem; Gutiérrez Aguirre, Miguel Ángel; Serarols Rodas, Juan FranciscoEl cambio de modalidad virtual educativa implementada en el año 2020 y 2021, como medida de bioseguridad por la pandemia de COVID-19, generó un impacto psicosocial en la población estudiantil, debido a la transición en el proceso de aprendizaje por el cual tuvieron que atravesar; para la investigación se toma en cuenta la percepción del área docente sobre el problema debido a que está en contacto directo con las y los estudiantes del Instituto Nacional Maestro Alberto Masferrer, quienes son las y los sujetos de estudio. En la investigación se detalla las instituciones que se involucraron a este proceso, así mismo se mencionaran las medidas o estrategias que se implementaron para minimizar el impacto. Se presenta de manera clara y precisa los hallazgos identificados en base a las categorías de análisis, es decir, educación, comportamiento, salud y otros aspectos relevantes. A partir de los resultados obtenidos durante el proceso de investigación se realiza una propuesta de perfil de proyecto diseñado para sensibilizar a líderes y lideresas de los primeros años que son parte población estudiantil y área docente sobre una comunicación asertiva, brindando herramientas que se puedan poner en práctica en diferentes situaciones tanto académicas como de la vida cotidiana. Palabras clave: COVID-19 ; Educación ; Comportamiento ; Salud ; Impacto Psicosocial ; Estudiantes ; Modalidad virtual ; Comunicación asertiva.