Browsing by Author "Arana, Walter William"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Los medios informaticos utilizados como recursos didacticos y su influencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de ingenieria y arquitectura de La Facultad Multidisciplinaria de Occidente durante el ciclo II del año 2007.(2008-08-01) Arana, Walter William; Orellana, Marta Alejandrina; Paniagua Torres, Joel; Garcia Eguizabal, Mauricio ErnestoEn la actualidad, una considerable cantidad de estudiantes que ingresan a las universidades no lo hacen con mucha motivación para aprender, tanto así que ni siquiera tienen claridad del campo de acción de su carrera. Siendo esta una de las causas que provoca que en los primeros ciclos se den las reprobaciones masivas; y en la peor situación, las deserciones. Este es el caso de muchos estudiantes que ingresan a las carreras de ingeniería y arquitectura en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente. Al tratar de indagar sobre este fenómeno, probablemente se encuentre que las causas no son sólo sociales y económicas, sino también, la función del docente como un elemento de gran importancia dentro del proceso aprendizaje - enseñanza. Nos referimos al hecho de que el Docente no esté generando ese ambiente de motivación en el alumnado, hecho que podría deberse en gran parte a la falta de recursos didácticos acordes a la actualidadItem "Las técnicas para evaluar matemática y su aplicación en el nivel de tercer ciclo de educación básica en el Centro Escolar Doctor Salvador Ayala del Departamento de Santa Ana, durante el período comprendido entre el mes de abril y el mes de septiembre del año 2011”(2010-05-01) Mendoza Hernández, Julio Antonio; Miranda Medina, Dick Alekos na; Peraza Tadeo, Suleimy Jeannethe; Arana, Walter WilliamEl trabajo docente no puede centrarse únicamente en la enseñanza, o en la transmisión de conocimientos, sino, que además, se debe incluir la evaluación que es un complejo proceso, que se debate mucho sobre cuál es la mejor forma para hacerlo y que debe responder a los intereses que hoy en día se persiguen. Pretende entonces la investigación, mostrar el panorama que actualmente posee la evaluación en el trabajo docente y conocer sus diferentes técnicas o instrumentos que se utilizan para tal fin. Sin evadir que debe ir encaminado a la búsqueda de dar respuesta a los programas actuales y a los métodos que deben emplearse de acuerdo a las exigencias que hoy día se tienen.