Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Browse Repo UES
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Archila Orellana, Alvin Ricardo"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Relación entre inteligencia emocional y rendimiento escolar de los estudiantes de tercer ciclo del turno matutino del Centro Escolar Urbanización California de la Ciudad de San Miguel, durante el año 2015
    (2017-08-01) Archila Orellana, Alvin Ricardo; Escobar Guevara, Marta Evelyn; Vásquez Navarro, Nahún
    Este trabajo de investigación se centra en la inteligencia emocional y su relación con el rendimiento Escolar en adolescentes de tercer ciclo del turno matutino del Centro Escolar Urbanización California de la Ciudad de San Miguel, pretendió establecer la relación entre las variables inteligencia emocional, rendimiento escolar y sus datos sociodemográficos, además de estudiar la relación con la motivación y el rendimiento escolar, el método utilizado fue el cuantitativo y la técnica elegida para la investigación es de tipo descriptiva. El universo de la población son los estudiantes de sexo masculino y femenino de séptimo, octavo y noveno grado del turno matutino, cuya población será todo el universo sin discriminación; la muestra describe estudiantes de entre 12 a 18 años, con 45 estudiantes de sexo masculino y 50 estudiantes de sexo femenino, 9 estudiantes provienen del área rural y 86 del área urbana, solo 6 de los 95 estudiantes han reprobado grado. Se realizó una prueba para medir la inteligencia emocional y otra para el rendimiento escolar la hipótesis a comprobar es, existe relación positiva entre inteligencia Emocional y el Rendimiento Escolar de los estudiantes de tercer ciclo del turno matutino del Centro Escolar Urbanización California de la ciudad de San Miguel, durante el año 2015, los datos obtenidos se analizaron gracias a frecuencias y porcentajes obtenidos de los instrumentos de medición de respectivas variables, y se plasmaron en gráficos. El resultado de la prueba de hipótesis concluye en que existe una relación positiva débil entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Escolar.
Contacto
  • 2511-2027
  • sbues@ues.edu.sv
Ubicación

Ciudad Universitaria «Dr. Fabio Castillo Figueroa», Edificio Biblioteca Central, Final Av. Estudiantes Mártires y Héroes del 30 julio, San Salvador, El Salvador.

Theme by DTI

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback