Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Browse Repo UES
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Arias Rivas, Delmy Alicia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Afluencia, permanencia y grado de satisfacción de pacientes adultos de las clínicas de la facultad de odontología de la universidad de el salvador, período 2010-2014.
    (2016-01-23) Alas Guillén, Noé de Jesús; Arias Rivas, Delmy Alicia; Calles Girón, Sandra Yamileth; Chacón Rico, Edwin Armando; Marinero de Turcios, Aída
    OBJETIVO: Conocer la afluencia, permanencia y grado de satisfacción de los pacientes adultos que acuden a las clínicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de El Salvador (FOUES), en el periodo 2010-2014. METODOLOGÍA: El estudio es observacional descriptivo de corte transversal, realizado en la Facultad de Odontología de la Universidad de El Salvador (FOUES) con 368 pacientes adultos con expediente clínico. Los métodos de recolección de datos fueron: a) una guía de observación que registró información personal de cada paciente; b) cuestionario, aplicado en dos opciones: presencial a pacientes que aceptaron asistir a la Facultad y que aún permanecían recibiendo atención y vía telefónica a los sujetos que al ser contactados no podían asistir. El instrumento permitió conocer las experiencias del paciente, causas de abandono o permanencia, niveles de satisfacción y resolución del motivo de consulta. RESULTADOS: El promedio de la afluencia de pacientes adultos registrados en el área de archivo de la FOUES del 2010 al 2014 fue de 1,836 por año. Permanencia 61.7%. En cuanto a los niveles de satisfacción en la atención brindada por el personal administrativo, docente y estudiante el 51.2% se mostró satisfecho. Con el tratamiento que recibió para resolver el motivo de consulta 36.7% muy satisfecho. CONCLUSIÓN: La afluencia de pacientes en la FOUES fue de 1,836 por año, 60.9% del sexo femenino, la permanencia al plan de tratamiento fue 61.7%, y 51.2% se mostró satisfecho con la atención que recibió de administrativos, docentes y estudiante. Palabras clave: Afluencia, permanencia, grado de satisfacción.
Contacto
  • 2511-2027
  • sbues@ues.edu.sv
Ubicación

Ciudad Universitaria «Dr. Fabio Castillo Figueroa», Edificio Biblioteca Central, Final Av. Estudiantes Mártires y Héroes del 30 julio, San Salvador, El Salvador.

Theme by DTI

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback