Browsing by Author "Arias Salegio, Illiana Stephanie"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Estrategia de integración de los procesos sustantivos para la carrera de Licenciatura en Administración Militar en El Salvador(2021-11-01) Arias Salegio, Illiana Stephanie; Batista Mainegra, AmadoLos procesos sustantivos (docencia, investigación y proyección social), son pilares fundamentales de las instituciones de educación superior. Las exigencias actuales en El Salvador requieren de su integración para elevar la calidad educativa en la formación que se ofrece y cumplir con el eje articulador universidad – sociedad, retomando su papel protagónico en la transformación social desde la generación de profesionales con pensamiento crítico y alto sentido humano. El objetivo de la investigación fue elaborar una estrategia de integración de los procesos sustantivos, que contribuya a la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Administración Militar.Item Influencia de las habilidades de los maestrantes en el desarrollo de actividades académicas en la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior(2022-12-01) Ascencio Moràn, Luis Roberto; Vega Aristondo, Jonathan Isaias; Arias Salegio, Illiana StephanieEl sistema educativo actual demanda que las personas posean habilidades que les permitan enfrentar de forma eficaz las necesidades de aprendizaje, mediante estrategias que faciliten y promuevan interacciones de calidad en una sociedad caracterizada por la fluidez de la información y comunicación. Por ello es de suma importancia considerar la influencia que tienen las habilidades de los maestrantes en el desarrollo de las diferentes actividades académicas en la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior (MPDS)Item Perfil docente requerido para la maestría en profesionalización de la docencia superior en La Facultad Multidisciplinaria de Occidente(2018-01-01) Arias Salegio, Illiana Stephanie; Olmedo Grijalva, Magdalena del Carmen; Fajardo Martínez, Carlos ArturoSe fundamentó en las competencias docentes necesarias para formar nuevos profesionales a nivel de posgrado. El objeto de estudio consistió en el perfil que debe poseer el docente de la MPDS, para lo cual se indagaron los objetivos definidos en el Plan de Estudio. Se presentan teorías de distintos autores, desde las cuales se interpretaron los resultados según los objetivos de investigación. Además, se establecen antecedentes del tema problema tales como: experiencia y competencias docentes, generación del clima de aprendizaje. Asimismo, se presenta el marco legal que incorporó aspectos de la legislación que rigen la educación en el país específicamente en el nivel superior.