Browsing by Author "Ascencio, Helsy Janeth"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Clasificación de metodologías innovadoras y su impacto en el desarrollo de aprendizaje significativo en las estudiantes de primero y segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Dr. Humberto Quintero de la Ciudad de Santa Ana en el año 2018(2018-12-01) Campos Iraheta, Ronal Obdulio; Chávez Hernández, Doris Margarita; Molina Quiteño, Nestor Antonio; Ruiz Agreda, Karina Cecibeth; Ascencio, Helsy JanethEl aprendizaje se va incorporando o recibiendo producirá un comportamiento adecuado ante cualquier circunstancia, para ello se necesita emplear una serie de pasos o ciertos métodos o técnicas para lograr la aplicación de esos contenidos; en ese sentido, esto es posible mediante un método planificado el cual, al transmitir los nuevos conocimientos. El aprendizaje como un proceso inherente al ser humano, se convierte en la guía del desarrollo de la persona, que se le proporciona de ahí la importancia de hacer uso de nuevas metodologías innovadoras para que al final del proceso de enseñanza el aprendizaje sea significativo.Item Estrategias metodológicas aplicadas por los docentes para la enseñanza de la geometría que favorezcan el desarrollo del razonamiento lógico matemático en los estudiantes de primer año del profesorado en matemática de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, en la Ciudad de Santa Ana en el año 2019(2019-10-01) Alcántara Mazariego, Juan José; Ardón Reyes, Ana Cecilia; Chávez de Hernández, Teresa del Carmen; Hernández Viche, Nahúm Elías; Ramos Galeano, Dina Esmeralda; Ascencio, Helsy JanethEl aprendizaje como un proceso inherente al ser humano se convierte en el camino que llevará al desarrollo de la persona, es decir, lo que se va aprendiendo irá produciendo cambios que se reflejan en el comportamiento de las personas ante las circunstancias que se les vayan presentando. En este sentido, debe ser el profesor el encargado de planificar e innovar la metodología a utilizar durante la transmisión de nuevos aprendizajes a sus estudiantesItem La práctica curricular desarrollada en la especialidad de tercer año en los profesorados de educación básica para I y II ciclos de La Facultad Multidisciplinaria de Occidente, durante el ciclo I-2006(2006-09-01) Ascencio, Helsy Janeth; Ramírez Guzmán, Lilian Susana; Tobar Funes, Elba Vanessa; Escobar Baños, Juan CarlosLa investigación cualitativa como parte de los procesos de enseñanza, ha alcanzado un nivel muy importante. Se convierte esta en una actividad ineludible que permite conocer y reflexionar sobre el por que de las cosas. A pesar de los esfuerzos en este ámbito, siempre existen elementos que inhiben el buen desarrollo de las prácticas curriculares dentro de los cuales podemos mencionar: tradicionalismo (autoritarismo, transmisionismo, metodologías antiguas,entre otras).