Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Browse Repo UES
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ayala Buruca, Claudia Carolina"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Propuesta de procedimientos contables para registrar el pasivo laboral de las empresas comerciales. San Miguel
    (2004-11-01) Ayala Buruca, Claudia Carolina; Benavides Molina, Yeny Lisseth; Rosa Alvarez, Mercedes Carolina; Meza Álvarez, Melvin Arturo
    Demostrar como el incumplimiento de la normativa legal, las Normas Internacionales de Contabilidad y la falta de fiscalización en el cumplimiento de los beneficios laborales generan, consecuentemente, falta de razonabilidad en el registro del pasivo laboral; y como esta falta de razonabilidad, tiene que ver, en los errores u omisiones en los registros contables y en la aplicación de inconsistencia sanciones, del pasivo así laboral mismo, en en estados los la financieros de las empresas comerciales. Elaborar una propuesta de procedimiento contable para registrar el pasivo laboral que al ser implementado por las empresas comerciales facilitará llevar correctamente los registros contables y además será una 24guía de procedimiento útil para la buena practica contable de los contadores. La metodología utilizada para obtener la información necesaria para la realización del trabajo de investigación fue diseñada con el fin de recopilarla directamente de las empresas comerciales de la ciudad de San Miguel, la cual será proporcionada se les proporcionará un cuestionario para que sea contestado y las preguntas que por se sus contadores formulan están a quienes dirigidas a conocer principalmente si las empresas comerciales del departamento de San Miguel otorgan los beneficios laborales y si estos son registrados adecuadamente. Según la investigación de campo en las empresas de San Miguel no se les da un adecuado cumplimiento a las normas y leyes que rigen los beneficios laborales. El cumplimiento de las disposiciones legales(Código de Trabajo, Ley del Instituto del Seguro Social y la Ley de Ahorro para Pensiones) por parte de las empresas comerciales de San Miguel es deficiente, debido a que los contadores no aplican la normativa legal lo que conlleva a realizar un registro contable no adecuado
Contacto
  • 2511-2027
  • sbues@ues.edu.sv
Ubicación

Ciudad Universitaria «Dr. Fabio Castillo Figueroa», Edificio Biblioteca Central, Final Av. Estudiantes Mártires y Héroes del 30 julio, San Salvador, El Salvador.

Theme by DTI

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback