Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Browse Repo UES
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Beltran de Rivera, Marsia Eugenia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Gestión del director respecto a la innovación pedagógica y su contribución en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer ciclo de educación básica en los Centros Escolares: “Caserío Utalco”, Centro Escolar “Gral. Tomás Regalado”, distrito de San Bartolomé Perulapía, Municipio Cuscatlán Norte y “Complejo Educativo el Retiro” Distrito Ayutuxtepeque, Municipio San Salvador Centro.
    (Universidad de El Salvador, Facultad de Ciencias y Humanidades, 2024-05-07) Huezo Delgado, Amílcar Enrique; Cardoza de Orantes, Lilian Edith; Beltran de Rivera, Marsia Eugenia; López Carrillo, Reinaldo Antonio; hd98002@ues.edu.sv; ch03030@ues.edu.sv; br21040@ues.edu.sv
    El papel de administrador escolar es importante, ya que es quien gestiona los recursos necesarios para el desarrollo eficiente del proceso de enseñanza – aprendizaje, en ese sentido el desempeño profesional del director como principal gestor escolar, cumple el rol de articular, conducir y articular los procesos escolares. En consecuencia, es importante resaltar que innovación pedagógica es cambiar la forma de hacer las cosas para mejorar el desempeño académico de los estudiantes, esto implica acciones que motiven a cada docente a cambiar sus prácticas. Ante lo anterior surge necesario darle respuesta a la pregunta ¿Será que la gestión del director respecto a la innovación pedagógica contribuye al rendimiento académico de los estudiantes? En esta investigación se describe como la gestión del director ayuda en la innovación pedagógica para contribuir al desempeño académico, así como también, conocer las estrategias que utilizan los directores para fortalecer las buenas prácticas pedagógicas y determinar y innovación promueve la autoformación de los estudiantes.
Contacto
  • 2511-2027
  • sbues@ues.edu.sv
Ubicación

Ciudad Universitaria «Dr. Fabio Castillo Figueroa», Edificio Biblioteca Central, Final Av. Estudiantes Mártires y Héroes del 30 julio, San Salvador, El Salvador.

Theme by DTI

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback