Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Browse Repo UES
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Berrios de Lemus, Shirley Yamilet"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Análisis de las competencias en la formación profesional de los estudiantes del Profesorado en Educación Básica Plan 98 de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, Universidad de El Salvador, ciclo I-2014
    (2014-01-01) Berrios de Lemus, Shirley Yamilet; Hidalgo Canales, Dora Alicia; Melgar Benitez, Eladio Fabian
    El trabajo de investigación se realizó por estudiantes de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior de la Universidad de El Salvador, en éste se recopiló información sobre las competencias adquiridas en la formación profesional de los estudiantes del Profesorado en Educación Básica Plan 98 de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, Universidad de El Salvador, año 2014 con el propósito de determinar, detallar y describir las competencias: conceptual (saber), procedimental (saber hacer) y actitudinal (saber ser y convivir) que dichos estudiantes fortalecieron durante el período de estudio, que le ayudaran en su desempeño y desarrollo profesional. Esta investigación comprende experiencias, opiniones de agentes inmersos en el estudio en diferentes etapas que inicia desde la recopilación de información bibliográfica y revisión de documentos legales que sustentan la malla curricular hasta el procesamiento de datos recopilados, obtenidos en campo y como resultado la descripción de las competencias encontradas en los estudiantes. El estudio se enmarcó con el tipo de investigación cualicuantitativa fundamentada a nivel comprensivo 11 no probabilístico, se empleó instrumentos y técnicas de recolección de datos como: observación directa, entrevista estructurada, lista de cotejo y estudio de casos. De esta manera se concluye que las competencias que se fortalecieron en los estudiantes en formación fueron conceptuales y procedimentales, pero ante la sociedad del conocimiento se espera un mejor rendimiento en cuanto a competencias actitudinales, así como las diferentes teorías que fundamentan la contextualización de las mismas. Las competencias académicas conllevan a una conciencia crítica y reflexiva de la realidad en que se vive. A través del desarrollo científico y tecnológico, se logrará que los futuros profesionales estén verdaderamente formados y capacitados para innovar y desarrollarse en todas sus dimensiones: personal, social, cultural, psicológica y afectiva
Contacto
  • 2511-2027
  • sbues@ues.edu.sv
Ubicación

Ciudad Universitaria «Dr. Fabio Castillo Figueroa», Edificio Biblioteca Central, Final Av. Estudiantes Mártires y Héroes del 30 julio, San Salvador, El Salvador.

Theme by DTI

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback