Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Browse Repo UES
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Bonilla Gil, Ana Estela,"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La Aplicación del eje transversal de educación ambiental y sus técnicas de enseñanzas en la asignatura de Ciencias, Salud y Medio Ambiente en el segundo ciclo del Centro Escolar Católica San Antonio Distrito 0649 municipio de Panchimalco departamento de San Salvador
    (2005-06-01) Bonilla Gil, Ana Estela,; Hernández Guerra, Milagro de Guadalupe; Hugentobler Guardado, Henry Fritz; Rivas Sánchez, Irma Arely; Méndez Oporto, Margarita; Girón Ascencio, Rafael
    El eje transversal de educación ambiental es un proceso integrador, su propósito es darle una nueva dirección al currículo nacional, contribuyendo a la formación integral del educando para que sea un ente democrático con valores de respeto hacia si mismo, hacia los demás y a la naturaleza. Orienta educativamente, y se concretiza a problemas y aspiraciones específicos del país. Los ejes transversales no aparecen de manera antojadiza; si no que se refieren a problemas reales y específicos de la sociedad, los cuales ya sea directa o indirectamente afectan la vida de los alumnos y alumnas. Se les llama transversales por que cruzan de extremo a extremo todos los niveles del sistema educativo; desde Parvularia hasta bachillerato, atravesando las diferentes asignaturas que imparten en los niveles mencionados. Ete trabajo final de grado, tiene como propósito explicar el proceso desarrollado durante la investigación de las diferentes formas de aplicación de la temática. La pertinencia del currículo del eje transversal de educación ambiental y sus técnicas de enseñanza en la asignatura de Ciencia Salud y Medio Ambiente en el segundo ciclo del centro escolar católico San Antonio, distrito 0649, municipio de Panchimalco departamento de San Salvador.
Contacto
  • 2511-2027
  • sbues@ues.edu.sv
Ubicación

Ciudad Universitaria «Dr. Fabio Castillo Figueroa», Edificio Biblioteca Central, Final Av. Estudiantes Mártires y Héroes del 30 julio, San Salvador, El Salvador.

Theme by DTI

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback