Browsing by Author "Bonilla Navarro, Zoila Dolores"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Estudio de Factibilidad y Viabilidad de los Post-Grados en Educación en la Universidad de EL Salvador(1984-11-01) Berríos Alvarado, Ana Julia; Bonilla Navarro, Zoila DoloresEsta investigación es importante porque a partir de los resultados, se determinarán los indicadores generales para la formulación y presentación del programa de maestría que responda a las necesidades educativas que debe enfrentar la Universidad de El Salvador, a través del Departamento de Ciencias de la Educación. Es indudable que este estudio servirá para promover el desarrollo de la educación a nivel superior universitario implementando estudios de maestría. Este trabajo es el resultado gracias a algunas orientaciones recibidas por expertos, acerca del tema y de la revisión de material bibliográfico referente a Proyectos y Planificaciones del Ministerio de Educación, así como planes y programas de estudio de algunas maestrías de países latinoamericanos y otros documentos relacionados con el tema de investigación.Item Estudio de factibilidad y viabilidad de los post-grados en educación en la universidad de el salvador.(1984-11-01) Berríos Alvarado, Ana Julia; Bonilla Navarro, Zoila Dolores; Larios Azucena, Francisco MarianoEste trabajo presenta la siguiente estructura: El capítulo 1 comprende algunos datos que ubican a la educación en el contexto económico, social, político y cultural del país, como marco referencial de los factores que inciden en la educación nacional. En el capítulo II se presenta el planteamiento del problema, y la justificación los cuales incentivan la realización de este trabajo, el que consiste en la necesidad de determinar si es factible satisfacer las aspiraciones educativas de los Licenciados en Educación a cursar estudios a nivel de post-grados. El capítulo III contiene la población y muestra encuestada la cual está conformada por los Licenciados y Másteres en Educación; personas con cargos ejecutivos en instituciones educativas y de desarrollo social. Para recoger la información se elaboraron dos instrumentos: un cuestionario y una guía de entrevista, las cuales exploraban según las partes en que estaban estructuradas las diferentes hipótesis. El capítulo IV comprende la presentación de análisis de resultados, donde se establece el análisis y representación gráfica para cada una de las hipótesis. En el capítulo V se especifican las conclusiones y recomendaciones como resultado del análisis de los datos para cada una de las hipótesis y trata de presentar un proyecto de programa de maestría de Investigación en Currículo.