Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Browse Repo UES
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Brizuela Morales, Karina Abigail"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Incidencia del ambiente familiar en el desarrollo del proceso socioemocional en los niños de 0 a 3 años de educación inicial, vía familiar comunitaria en los municipios de Santa Tecla, San Juan Opico, Quezaltepeque y Ciudad Arce del departamento de La Libertad, durante el año 2019
    (2019-10-01) Brizuela Morales, Karina Abigail; Deleón Cruz, Luz Matilde; Fernández Gavarrete, Ligia Verónica; Magaña Lara, Ana Silvia; Mendoza Noyola, Renato Arturo
    La Educación Inicial ha ido tomando un impulso cada vez mayor como potenciadora del desarrollo infantil, aumentando el número de instituciones encaminada a este sector de la población. Para enriquecer la educación de los niños de 0 a 3 años se introdujeron las ideas importantes de Friedrich Fröebel Bardeen, MaríaTecla Artemisia Montessori y Ovide Decroly, esto llevó a la mayoría de los países a aceptar y trabajar de forma conjunta, y organizar la Educación Inicial en dos o tres años de escolarización previo a la edad de acceso a la educación obligatoria. La Educación Inicial es vista como facilitadora de la escolarización primaria, viéndola como un factor de igualdad social y como una de las estrategias del desarrollo humano. En esta etapa se puede destacar la importancia de la estimulación temprana y su impacto en el rendimiento educativo de los niños. La atención a la primera infancia vista desde la Fisiología, Ciencias de la Salud, la Sociología, la Psicología y la Educación es de suma importancia en los primero años de vida, no solo para la formación de la inteligencia sino para el adecuado desarrollo de las áreas cognitiva, psicomotor y social de los infantes.
Contacto
  • 2511-2027
  • sbues@ues.edu.sv
Ubicación

Ciudad Universitaria «Dr. Fabio Castillo Figueroa», Edificio Biblioteca Central, Final Av. Estudiantes Mártires y Héroes del 30 julio, San Salvador, El Salvador.

Theme by DTI

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback