Browsing by Author "Campos Barton, Rene Ricardo"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Análisis del ejercicio de la profesión docente y su contribución al desarrollo de habilidades cognitivas en los alumnos de primer ciclo de la escuela Santa Ana California de La Ciudad de Santa Ana(2016-03-01) Calvío García, Irma Esperanza; Campos Barton, Rene Ricardo; Corona Aquino, Romeo Neftalí; Silva Quintanilla, Andrea Sofía; Escobar Baños, Juan CarlosAnalizar el ejercicio de la profesión docente en el seno de los procesos de enseñanza aprendizaje en el aula, implica descubrir el orden y secuencias de los componentes curriculares (objetivos, contenidos, estrategias didácticas, actividades recursos y evaluaciones), los cuales van perfilados a garantizar un aprendizaje significativo, ya sea guiado o por descubrimiento. El tema referente al ejercicio de la profesión docente y su contribución al desarrollo de habilidades hasta ahora ha sido poco tratado, debido a que no formaba parte en la gran cantidad de textos u obras que se introdujeron en El Salvador a partir de 1995 y que, para el caso de la formación inicial de profesores, se eliminó de los programas de estudio. Las razones son muchas, y no se trata en esta investigación de hacer énfasis en ellas más bien de analizar el ejercicio de la profesión docente que es clave para convertir los espacios educativos en procesos eminentemente consistentes, cuyo fundamento es la reconstrucción de la cultura formada por elementos materiales y simbólicos (Ganelín, 1970).Item "Análisis del ejercicio de la profesión docente y su contribución al desarrollo de habilidades cognitivas en los alumnos de primer ciclo de la escuela Santa Ana California de la Ciudad de Santa Ana"(2016-03-01) Corona Aquino, Romeo Neftali; Campos Barton, Rene Ricardo; Calvío García, Irma Esperanza; Silva Quintanilla, Andrea Sofía; Escobar Baños, Juan CarlosEl tema referente al ejercicio de la profesión docente y su contribución al desarrollo de habilidades hasta ahora ha sido poco tratado, debido a que no formaba parte en la gran cantidad de textos u obras que se introdujeron en El Salvador a partir de 1995 y que, para el caso de la formación inicial de profesores, se eliminó de los programas de estudio. Las razones son muchas, y no se trata en esta investigación de hacer énfasis en ellas más bien de analizar el ejercicio de la profesión docente que es clave para convertir los espacios educativos en procesos eminentemente consistentes.