Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Browse Repo UES
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Castaneda Rivas, Guillermo Ernesto"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El estrés del docente y su relación con la orientación del proceso de enseñanza-aprendizaje a nivel de segundo ciclo de educación básica de los centros escolares: Leopoldo Mayén Torres y Napoleón Ríos
    (2015-03-01) Castaneda Rivas, Guillermo Ernesto; Marenco Amador, Jacquelinne Jeannette; Martínez Quintanilla, Ingrid Roxana; Solís Alarcón, Angel Ernesto; Escobar Baños, Juan Carlos
    El análisis que se realizó en este estudio se fundamenta en los procesos de correlación entre el estrés en la labor docente y la orientación del proceso de enseñanza-aprendizaje; relación que está asociada a lo que producen los estresores en el desarrollo intelectual, afectivo y de desarrollo de habilidades de los docentes cuando ejercen su profesión. En este sentido, se examina la situación estudiantil, así como también las condiciones sociales, económicas y culturales que se vinculan con la interacción educativa, competencias metodológicas y formas de evaluación para obtener un entendimiento más cercano a la realidad que se examinó. Esta consideración es básica para enfatizar que la investigación que se realizó tiene su esencia en los estudios de corte cualitativo con metodología «etnográfica» , la cual hace énfasis en los procesos de observación y reflexión sobre una determinada realidad de un grupo social, con sus características que le pertenecen. Se trató de comprender cuáles son los efectos en la orientación del proceso de enseñanza aprendizaje de los educandos en la situación estudiantil; efectos que vienen precedidos por el estrés en su dimensión agudo, episódico y crónico. El interés principal de esta investigación radicó en comprender los diferentes tipos de estrés a los cuales se ven expuestos los maestros, que tipo de estrés predomina y, a su vez, cuál es el más nocivo. Todo ello, con el propósito de vincularlo con el aprendizaje de los estudiantes y la manera en que afrontan sus dificultades académicas.
Contacto
  • 2511-2027
  • sbues@ues.edu.sv
Ubicación

Ciudad Universitaria «Dr. Fabio Castillo Figueroa», Edificio Biblioteca Central, Final Av. Estudiantes Mártires y Héroes del 30 julio, San Salvador, El Salvador.

Theme by DTI

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback