Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Browse Repo UES
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cruz Estrada, Diana Gabriela"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    “Relación de la memoria a corto plazo con el aprendizaje de la lecto-escritura, en escolares de primer ciclo de educación básica, en el Centro Escolar cantón San Luis, Municipio De San Sebastián Salitrillo, Santa Ana, En El Período De Febrero a Agosto De 2015.
    (2017-04-01) Cruz Estrada, Diana Gabriela; Zelaya Díaz, Simón Otilio
    En el Capítulo I se presenta el planteamiento del problema en el que se da a conocer la importancia del fenómeno en la sociedad, se describe la situación actual sobre la memoria a corto plazo y el aprendizaje de lectoescritura, así también se definen los objetivos y las preguntas de investigación que dirigirán el proceso. En el Capítulo II se dan a conocer los fundamentos teóricos, es decir, se describen conceptualmente las variables de estudio de forma independiente y se da una explicación teórica biopsicopedagogica acerca de la memoria a corto plazo y el aprendizaje de lectoescritura, aquí se retoman aportes de autores como Luria, Vigotsky, Petrovsky, entre otros, porque sus estudios contribuyen a la comprensión de las variables de esta investigación. Con el Capítulo III se describe la metodología empleada: El diseño y tipo de investigación, la población y muestra, así también, se definen y detallan los instrumentos de recolección de información; cabe mencionar que el estilo de normas utilizado para citación es APA. Finalmente, en el Capítulo IV se dan a conocer los resultados obtenidos por esta investigación su análisis e interpretación por cada instrumento de recolección de información, sus hallazgos y el contraste entre teoria y practica,así también se presentan las conclusiones, recomendaciones y anexos.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Relación de la memoria a corto plazo con el aprendizaje de la lectoescritura, en escolares de primer ciclo de educación básica, en el Centro Escolar Cantón San Luis, Municipio De San Sebastián Salitrillo, Santa Ana, en el período de febrero a agosto de 2015
    (2007-04-01) Cruz Estrada, Diana Gabriela; Zelaya Díaz, Simón Otilio
    A continuación se describen los elementos que forman parte del proceso de la investigación que lleva por tema “RELACIÓN DE LA MEMORIA A CORTO PLAZO CON EL APRENDIZAJE DE LECTOESCRITURA, EN ESCOLARES DE PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN BÁSICA, EN EL CENTRO ESCOLAR CANTÓN SAN LUIS, SAN SEBASTIÁN SALITRILLO, SANTA ANA, EN EL PERÍODO DE FEBRERO A AGOSTO DE 2015.”
Contacto
  • 2511-2027
  • sbues@ues.edu.sv
Ubicación

Ciudad Universitaria «Dr. Fabio Castillo Figueroa», Edificio Biblioteca Central, Final Av. Estudiantes Mártires y Héroes del 30 julio, San Salvador, El Salvador.

Theme by DTI

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback