Browsing by Author "Cruz Henriquez, Fatima Lisseth"
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Item Diagnóstico y elaboración de un manual de incentivos no económicos que favorezca la motivación del personal que labora en el Hospital Nacional santa gertrudis de la ciudad de San Vicente(2019-07-29) Cruz Henriquez, Fatima Lisseth; Flores Flores, Walter Erfidio; Ramírez de Beltrán, Jacqueline Beatriz; Madrid, Daniel Edgardo; Morales, Mauricio EvaristoEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad identificar los incentivos no económicos que suplan las necesidades de los empleados que laboran en el Hospital Nacional Santa Gertrudis de San Vicente, y que estos sean un complemento a los incentivos económicos ya existentes. Que permita la creación de una propuesta de un Manual de Incentivos no Económicos, que beneficiará a la institución en su futura aplicación y al personal en general. Los incentivos no monetarios tienen como finalidad incentivar al trabajador por logros alcanzados, es decir que estos incentivos no son más que un sinónimo de reconocimiento que se hace a cada uno de los empleados por el trabajo que realiza dentro de la institución. La institución establece metas y las vincula con las metas de los empleados; que al alcanzarse son retribuidos por gestos, premios, y menciones que tienen como objetivo aumentar la moral y reconocimiento del esfuerzo emprendido, lo que dará como resultado un personal motivado, satisfecho y comprometido. El margen de beneficio proviene de la existencia de una gran diferencia entre motivar al personal de manera tradicional, es decir, incentivándoles por medio de incentivos no económicos que favorezcan la implementación de formas diversas de motivarles por sus méritos y por las labores realizadas que propicien el desarrollo de habilidades y a la vez sea como un medio para identificar y retener los talentos en la institución. La importancia de estudiar este tema en particular radica en la búsqueda constante de herramientas psicológicas, que motiven intensa y prolongadamente al personal de una institución, generando así la productividad en las diferentes áreas, y dando una sensación de pertenencia, no al área donde labora sino a la institución como tal, comprometiéndose con sus actividades cotidianas de servicio y contribuyendo al bienestar colectivo