Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Browse Repo UES
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Deras Ventura, Sonia Elizabeth"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Informe Final del Cuso de Especialización en Psicologia
    (Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades., 2025-02-01) Deras Ventura, Sonia Elizabeth; Lazo Arias, Tania Vanessa; Villalobos Merino, Katerin Noemy; Viera Pineda, Mercy Asuncion; Miranda, Diana Lourdes; dv16006@ues.edu.sv; la14016@ues.edu.sv; vm16066@ues.edu.sv
    Las entrevistas en los diferentes contextos requieren enfoques específicos para obtener información precisa y útil. En el área clínica, se busca el diagnóstico y tratamiento, mientras que la entrevista forense evalúa la veracidad de relatos en contextos legales, utilizando técnicas especializadas para detectar simulación y engaño. Ambas áreas abordan casos de violencia, agresión sexual y trastornos mentales con una evaluación detallada. En el contexto laboral, se aplican entrevistas individuales, grupales o de panel, dependiendo del nivel jerárquico y el tipo de puesto (básico, técnico o directivo), con un análisis adaptado a las habilidades específicas requeridas. La evaluación se centra en la identificación de competencias clave y el ajuste al puesto. En el área pedagógica, los modelos y técnicas psicopedagógicas permiten evaluar necesidades educativas mediante la observación, aplicando estas herramientas a casos médicos o de dinámicas específicas. Se redactan informes psicopedagógicos claros para orientar decisiones educativas. Los informes psicológicos deben estructurarse en torno a la evaluación, objetivos, contenidos y resultados, considerando la devolución ética de los mismos. Existen diversos tipos de informes: clínicos, forenses, educativos y psicopedagógicos, que pueden integrarse en equipos multidisciplinarios. La redacción del informe debe ser clara y profesional, asegurando el consentimiento informado y la protección de la documentación. Por último, los elementos clave para un informe psicológico incluyen la cualificación del evaluador, el respeto a los derechos del evaluado y el manejo adecuado de la información confidencial, siempre con un enfoque ético en la evaluación y presentación de resultados.
Contacto
  • 2511-2027
  • sbues@ues.edu.sv
Ubicación

Ciudad Universitaria «Dr. Fabio Castillo Figueroa», Edificio Biblioteca Central, Final Av. Estudiantes Mártires y Héroes del 30 julio, San Salvador, El Salvador.

Theme by DTI

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback