Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Browse Repo UES
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Dias Cruz, Santana Elizabeth"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diferencia entre inclusión e integración como respuesta a las necesidades educativas en el contexto escolar
    (Universidad de el salvador, 2025) Hernández Flores, Ruth Nohemy; Dias Cruz, Santana Elizabeth; Gonzáles de Alfaro, Verónica Esperanza; hf22015@ues.edu.sv; dc22022@ues.edu.sv
    RESUMEN La inclusión es un enfoque basado en el derecho de la educación que el estudiante tiene sin importar sus dificultades o limitaciones, en la inclusión se debe apreciar la diversidad del estudiante y hacerle participe activo en su proceso escolar. Ahora también tenemos la integración escolar que consiste en permitir el acceso a estudiantes con discapacidades en escuelas regulares y se busca brindar una educación según las necesidades del estudiante, ahora teniendo en cuenta ambos conceptos podemos decir que la integración permite que el niño sea aceptado en el aula y la inclusión no solo permite la estadía del estudiante en el aula regular sino que también valora su opinión y lo hace parte del proceso educativo en su totalidad sin acepciones. De igual manera también se tomó en cuenta las necesidades educativas que generalmente se nos presentan y la manera en cómo los docentes debemos de abordarlas. Alguna de las necesidades que más se nos presentan son con los casos de repitencia de grado, poca asistencia, condición social, etc. Es de suma importancia que los docentes participemos constantemente en formaciones y capacitaciones con el fin de brindar herramientas y practicas idóneas para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea enriquecedor y significativo. ABSTRACT Inclusion is an approach based on the right to education that every student has, regardless of their difficulties or limitations. Inclusion must appreciate the diversity of the student and make them an active participant in their school process. We also have school integration, which involves allowing students with disabilities to access regular schools, aiming to provide education according to the student’s needs. Considering both concepts, we can say that integration allows the child to be accepted in the classroom, while inclusion not only allows the student to stay in the regular classroom but also values their opinion and makes them part of the educational process as a whole, without exceptions. Likewise, we also take into account the educational needs that typically arise and how teachers should address them. Some of the needs that often present themselves include cases of grade repetition, low attendance, social conditions, etc. It is crucial for teachers to continuously participate in training and workshops to provide appropriate tools and practices so that the teaching-learning process is enriching and meaningful.
Contacto
  • 2511-2027
  • sbues@ues.edu.sv
Ubicación

Ciudad Universitaria «Dr. Fabio Castillo Figueroa», Edificio Biblioteca Central, Final Av. Estudiantes Mártires y Héroes del 30 julio, San Salvador, El Salvador.

Theme by DTI

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback