Browsing by Author "Diaz Pineda, Oscar Alberto"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Sistema de información para la Administración de Cementerios de la Alcaldía Municipal de San Salvador(2000-02-01) Castro Trigueros, Marta Claudia; Diaz Pineda, Oscar Alberto; Ortiz Morales, Marvin del Rosario; Vanegas Ochoa, Lorena Abigail; Penate, Pedro EliseoSe desarrolla un sistema informático basado en las mejoras aplicadas a los procesos de soporte a la gestión administrativa de los cementerios de la Alcaldía Municipal de san Salvador. Se determinan los requerimientos informáticos, operativos y de desarrollo del software para el registro de los procesos de atención al publico, archivo y controles administrativos y contables del departamento de cementerios de la Alcaldía Municipal de san Salvador. Se formula el plan de implementación para el sistema informático desarrollado, un manual de usuario y un manual técnico para el softwareItem Sistema Informático para la gestión administrativa de pagos de la Unidad Financiera de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador(2021-02-01) Bautista Bautista, Jonathan Alexander; Durán Rivas, Lorena Astrid; Lara Urrutia, Jocelyn Carolina; Quijano Custodio, Dennis Alexis; Diaz Pineda, Oscar AlbertoEl trabajo de graduación aborda el análisis, diseño e implementación del Sistema Informático para la Gestión Administrativa de Pagos de la Unidad Financiera de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador. Los pagos a los cuales el sistema les da trazabilidad, son: •Tiempo adicional, Integrales, Temporales, Eventuales, Costos de estadía, Proveedores, Infraestructura, Servicios profesionales hora clase, Servicios profesionales a destajo, Proyectos. El sistema permite la gestión de roles y permisos de usuario, registro del presupuesto anual de la facultad, registro de datos generales de los DTF y los detalles de pago; que permiten calcular los montos a reservar del DTF y la generación de su reporte, además de generar el registro del pago por persona y agregar cada uno de los documentos necesarios para llevar a cabo dicho pago. El sistema consta de una interfaz, la cual controla la gestión de los pagos mediante el estado en que se encuentran en cada uno de los departamentos involucrados de la facultad, y permite la elaboración de los CEF para cada pago que lo requiera. Además, de acuerdo a los tipos de pago se realizan gestiones con proveedores y facturas; también se cuenta con una bitácora del sistema y la integración con el Sistema de Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la UES, Sistema de Seguridad de aplicaciones de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la UES y el Sistema Informático de la Unidad Financiera Institucional de la UES