Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Browse Repo UES
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Flores Amaya, Santiago Alfredo"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diseño de propuesta de mejoramiento de los procesos didáctico-metodológicos implementados por la Maestría en Didáctica para la formación docente, de la Universidad de El Salvador, en el período correspondiente a la cuarta generación.
    (2008-07-01) Torres Pérez, Rafael; Rojas Carrero, Marcelino Rodolfo; Flores Amaya, Santiago Alfredo; León, Alejandro De; Girón Ascencio., Rafael
    El replanteamiento de la actual maestría, que señala la propuesta metodológica construida en la presente investigación, tiene el interés de colocar el desarrollo de las ciencias como el instrumento técnico metodológico de la maestría, para llevar a los profesionales en formación a proponer posibles alternativas a los diferentes problemas que sufren las comunidades locales y la sociedad en su conjunto, así como a buscar, proponer y ejecutar soluciones a los problemas cotidianos que viven los centros escolares y los profesores/as en el aula.La propuesta plantea hacer un quiebre de la forma tradicional en la que se han desarrollado la enseñanza y el aprendizaje en el nivel de postgrado y propone tomar una opción que, metodológicamente lleve, por un lado, a los profesionales en formación a asumir un compromiso mas consciente y autónomo en su aprendizaje y, por el otro, llevar a los docentes a asumir un rol de facilitador, provocador, orientador para que el hecho pedagógico y didáctico sea un verdadero intercambio de experiencias y una reconstrucción social del conocimiento que se traduzca en propuestas específicas orientadas a transformar la realidad concreta.
Contacto
  • 2511-2027
  • sbues@ues.edu.sv
Ubicación

Ciudad Universitaria «Dr. Fabio Castillo Figueroa», Edificio Biblioteca Central, Final Av. Estudiantes Mártires y Héroes del 30 julio, San Salvador, El Salvador.

Theme by DTI

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback