Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Browse Repo UES
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Flores Fuentes, Marian Edlin"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diagnóstico y elaboración de propuesta de intervención del Síndrome de Burnout (trabajador quemado) en maestros y maestras del distrito escolar 0602 del municipio de San Salvador
    (2016-11-19) Castillo Hernández, América Alejandrina Fernanda; Flores Fuentes, Marian Edlin; Mejía Barrera, Blanca Heisel; Trejo, Ofelia De Los Ángeles; Morales, Evaristo
    En el presente documento se muestran los resultados de la investigación denominada: “Diagnóstico y elaboración de propuesta de intervención del Síndrome de Burnout (trabajador quemado) en maestros y maestras del distrito escolar 0602 del municipio de San Salvador. Para la recolección de datos se utilizaron tres instrumentos: dos guías de observaciónn sistemática, una dentro del aula, otra fuera del aula y una entrevista estructurada en la cual los maestros expusieron su punto de vista dentro de su área laboral y como lo viven personalmente. Se describe en los diferentes apartados los antecedentes de la temática; además las definiciones pertinentes para conocer ampliamente las problemáticas, planteadas por diferentes autores, el nivel actual de la investigación. Además se encontrará el analisis cuantitativo e interpretación de los datos así como las respetivas conclusiones a las que se arribó. Finalmente, se plantea una propuesta de trabajo, dirigida hacia la prevención del Síndrome en maestros/as. Como resultado de la aplicación de estos instrumentos se identificó que los participantes de la muestra no reúnen los tres síntomas del Síndrome de Burnout (Agotamiento Emocional, Despersonalización, Realización Personal), sin embargo presentan desgaste laboral representado a través del estrés, lo cual es muy importante atender de manera oportuna, para evitar que afecte la responsabilidad pedagógica que tienen los maestros/as para educar.
Contacto
  • 2511-2027
  • sbues@ues.edu.sv
Ubicación

Ciudad Universitaria «Dr. Fabio Castillo Figueroa», Edificio Biblioteca Central, Final Av. Estudiantes Mártires y Héroes del 30 julio, San Salvador, El Salvador.

Theme by DTI

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback