Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Browse Repo UES
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Flores Fuentes de Canales Mirian"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Efectos del cambio de una educación presencial a una educación virtual en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y docentes de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior durante la pandemia por COVID-19
    (2024-03) Flores Fuentes de Canales Mirian; Benítez Villatoro, Julio René; Elba Margarita Berrios Castillo; fc19031@ues.edu.sv; bv06004@ues.edu.sv
    RESUEMEN: Durante la pandemia por COVID-19, el mundo experimentó, dificultades en todos los ámbitos como nunca se había experimentado y nuestro país no fue la excepción. El Objetivo es determinar los efectos del cambio de una educación presencial a una educación virtual en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes y docentes de la Maestría durante la pandemia por COVID19. Metodología: el estudio es de tipo exploratorio, debido a que no existen hasta este momento investigaciones previas relacionadas con el tema objeto de investigación; como instrumento de recolección de datos se aplicaron dos cuestionarios uno a un total de 9 estudiantes y otro a 7 docentes. Conclusiones: los efectos del cambio de una educación presencial a la educación virtual en el ámbito académico percibidos por docentes y estudiantes fueron el incompleto desarrollo del programa de estudio y su falta de adaptación en su totalidad así mismo los efectos del cambio de una educación presencial a la educación virtual en el ámbito socioemocional percibidos por docentes y estudiantes fueron el incremento de emociones tales como incertidumbre, tristeza, desesperación, ansiedad, miedos además los efectos del cambio de una educación presencial a la educación virtual en el ámbito económico percibidos por docentes y estudiantes fueron el incremento de los gastos personales y los efectos del cambio de una educación presencial a la educación virtual en el ámbito tecnológico percibidos por los docentes y estudiantes fueron el limitado dominio de habilidades tecnológicas y deficiente conectividad todo ello durante la pandemia afectando el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Contacto
  • 2511-2027
  • sbues@ues.edu.sv
Ubicación

Ciudad Universitaria «Dr. Fabio Castillo Figueroa», Edificio Biblioteca Central, Final Av. Estudiantes Mártires y Héroes del 30 julio, San Salvador, El Salvador.

Theme by DTI

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback