Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Browse Repo UES
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Fuentes Quintanilla, Gabriela Iveth"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Análisis de la nostalgia como factor mercadológico en la decisión de compra del consumidor millennial del área metropolitana de San Salvador.
    (2020-09-01) Figueroa Rivas, Rocío Andreína; Fuentes Quintanilla, Gabriela Iveth; Córdova Menéndez, Delia María
    La presente investigación titulada "Análisis de la nostalgia como factor mercadológico en la decisión de compra del consumidor millennial del área metropolitana de San Salvador” Tiene como objetivo el análisis del comportamiento en una generación específica, la que ha tenido gran impacto en el mercado, así como los factores que la llevan a ser un segmento ideal para aprovechar la implementación de estrategias de marketing. Debido a que los millennial son predilectos de productos y servicios nostálgicos. La investigación se compone de tres capítulos, el primero trata sobre el planteamiento del problema así como las generalidades sobre la generación millennial, desarrollando tres puntos importantes como son el marco histórico, que trata del inicio y evolución de dicha generación, el marco conceptual que define los conceptos como: nostalgia, publicidad nostálgica, comportamiento del consumidor, teorías del comportamiento, marketing nostálgico, factores mercadólogicos y productos retro. Así como también el marco legal. En el capítulo II, se evidencia la metodología de investigación implementada, las unidades de análisis, y la determinación del universo y muestra. Para finalizar con el capítulo III, procesamiento de la información con sus respectivos análisis y resultados, así como las conclusiones y recomendaciones que como grupo de investigación se realizaron para promover estrategias de marketing enfocadas en la generación millennial, respecto a la implementación de la nostalgia.
Contacto
  • 2511-2027
  • sbues@ues.edu.sv
Ubicación

Ciudad Universitaria «Dr. Fabio Castillo Figueroa», Edificio Biblioteca Central, Final Av. Estudiantes Mártires y Héroes del 30 julio, San Salvador, El Salvador.

Theme by DTI

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback