Browsing by Author "Funes Reina, Edwin Eduardo"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Análisis administrativo en las áreas de marketing, gestión y evaluación de calidad basado en las normas EFQM y plan de patrocinio de AD Brasilia.(Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades., 2025-04-09) Funes Reina, Edwin Eduardo; Martínez Guevara, Douglas Vladimir; Olmedo Velásquez, Edenilson Antonio; Zúniga Méndez, Carlos Alberto; Evert, Iraheta Boris; López Carrillo, Reinaldo Antonio; FR18044@ues.edu.sv; MG18137@ues.edu.sv; OV17012@ues.edu.sv; ZM13018@ues.edu.svEn el siguiente trabajo se diseñó un Plan de Marketing para el equipo deportivo de segunda división del fútbol salvadoreño, AD Brasilia de Suchitoto. El plan de marketing de AD Brasilia se enfoca en posicionar al club de fútbol en la mente de los aficionados y aumentar su base de seguidores, al mismo tiempo que maximiza los ingresos y fortalece su imagen como institución deportiva. En el área de gestión de calidad, se desarrolló por medio del Modelo EFQM, en el cual se utilizó como instrumento un cuestionario en el cual nos permitía tener un parámetro en como económicamente se encontraba el equipo deportivo en esas instancias, en los cuales expusimos diferentes objetivos deportivos que nos ayudarán a acaparar mejores marcas y patrocinadores en el mercado, ya que como equipo deportivo de segunda división no contaban con un patrocinador económico que le brindara las facilidades y un fortalecimiento como entidad deportiva y de igual manera no se contaba con un Plan de Marketing ya establecido como institución deportiva. Se elaboró un Plan de Patrocinio para que como AD Brasilia, tenga un mayor impacto dentro del mercado y un patrocinador económico que abarque los diferentes aspectos dentro del equipo de fútbol, una mejor imagen, tanto del patrocinador como de AD Brasilia, y permitir colaboraciones deportivas, que la ayuda sea mutua y de igual manera favorezcan a la afición con diferentes estrategias a proponer