Browsing by Author "Garay Coreas, Óscar David"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Propuesta de creación del departamento de proveeduría, que permita la eficiente asignación y distribución de los recursos materiales con los que cuenta la Alcaldía Municipal de Santiago de María, departamento de Usulután(2005-03-01) Díaz Portillo, Luz Marina; Garay Coreas, Óscar David; Quintanilla Argueta, Sara Abigail; Ruiz Ramón, RenéEl Área de Bodega de la Alcaldía Municipal de Santiago de Maria ha venido realizando sus actividades con ciertas deficiencias en cuanto a la gestión administrativa referente a la asignación y distribución de los recursos materiales. Por lo que surge la inquietud de crear un Departamento de Proveeduría que mejore la eficiencia en las actividades que realizan y se adecue a las necesidades de las diferentes unidades que dependen directamente de dicho departamento. El presente documento tiene como objeto proporcionar una guía metodológica que sirva como herramienta en el proceso de asignación y distribución de los recursos materiales por medio de la creación de un Departamento de Proveeduría, que preste sus servicios a cada uno de los departamentos que conforman la institución; además se pretende crear tanto en las diferentes unidades como en sus empleados practica en cada uno de los procedimientos, del mismo modo establecer a quien recurrir en el momento de solicitar y autorizar la salida de los materiales, conocer quien es la persona encargada de entregar los pedidos correspondientes, etc. La creación de dicho departamento es la base de todo el estudio, ya que esta será la encargada de velar que cada una de las etapas (programación, recepción, almacenamiento, requisición, distribución y verificación del uso adecuado de los materiales) se cumplan a su mayor brevedad y de transmitir dichos conocimientos sobre los nuevos cambios que se experimenten. Expuesto lo anterior y justificado la elaboración de este trabajo, es necesario mencionar que se ha estudiado la problemática por medio de la obtención de antecedentes relacionados con la investigación, determinándose así las diferentes deficiencias y vacíos existentes en el área de Bodega; además la base teórica necesaria para la aplicación de lo diferentes términos técnico-científicos utilizados. El diagnostico de la situación actual se obtuvo por medio de la metodología de la investigación en la cual se realizaron: encuestas, entrevistas personales y la investigación bibliográfica referente al tema, lo que facilito realizar la creación de un Departamento de Proveeduría formalmente establecido y dotado de todo tipo de herramientas técnico-administrativas. Posteriormente como consecuencia se presenta la propuesta que no es mas el resultado de todo lo antes investigado y de lo considerado preciso para que se lleve a cabo un mejor control de todos los recursos materiales necesarios para el desarrollo adecuado de las diferentes actividades. Asimismo el establecimiento de las diversas fases en que se verán implícitos los procesos de dicho departamento para todas sus actividades ya sean estas administrativas como operativas y lograr una mayor optimización de todos sus recursos