Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Browse Repo UES
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Guardado Montes, Edwin Alberto"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El poder: como expresión de relaciones violentas y su prevención entre los alumnos y profesores del Instituto Nacional Albert Camus, distrito dos San Salvador (2014)
    (2014-11-14) Aguilar Pocasangre, José Milton; Claros Rodríguez, Gerson Darwin; Guardado Montes, Edwin Alberto; Larreinaga Cálix, Antonio; Escobar Cornejo, María del Carmen
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El poder: como expresión de relaciones violentas y su prevención entre los alumnos y profesores del Instituto Nacional Albert Camus, distrito dos San Salvador (2014)
    (2014-11-14) Aguilar Pocasangre, José Milton; Claros Rodríguez, Gerson Darwin; Guardado Montes, Edwin Alberto; Larreinaga Cálix, Antonio; Escobar Cornejo, María del Carmen
    En esta investigación se hacen aportes para un abordaje sobre las manifestaciones de violencia social en los centros educativos, a partir de las relaciones de poder que se ejercen entre alumnos y maestros, y viceversa, se aborda las condiciones históricas desde cómo se teje la violencia, a partir de las condiciones económicas y la cultura política, se van tejiendo macro condiciones que son manifiestas en las microfísicas relaciones de poder, en ese sentido las relaciones alumno-maestro, toman un modelo autoritario, manifestando distintas formas de violencia. Desde la teoría de la microfísica del poder, de Michel Foucault, se hace una mirada al entramado social dentro del ámbito educativo, los informes periodísticos, las estadísticas sociales relacionadas al tema son datos importantes los cuales son retomados en el diagnóstico, para tener un panorama más rico de la problemática.
Contacto
  • 2511-2027
  • sbues@ues.edu.sv
Ubicación

Ciudad Universitaria «Dr. Fabio Castillo Figueroa», Edificio Biblioteca Central, Final Av. Estudiantes Mártires y Héroes del 30 julio, San Salvador, El Salvador.

Theme by DTI

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback