Browsing by Author "Guerra Cuevas, Claudia Beatriz"
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Item Diagnostico anatomopatologico a través de biopsia renal, en pacientes con enfermedad renal crónica en el Hospital Nacional San Juan De Dios De Santa Ana de enero 2011 a diciembre del 2013.(2014-12-01) Castillo López, Ana Herlinda; Guerra Cuevas, Claudia Beatriz; Avilés Murcia, Luis FernandoLa biopsia renal es uno de los procedimientos que más ha contribuido en los últimos años al conocimiento de las enfermedades renales. Se utiliza desde hace casi 60 años y algunos aspectos acerca de indicaciones, contraindicaciones, técnicas de obtención de tejido renal, procesamiento de la muestra, complicaciones y balance riesgo-beneficio no han perdido vigencia hasta nuestros días.Item Factores que determinan la calidad de la atención en salud, a los usuarios de la Unidad De Candelaria De La Frontera, en los meses de julio a septiembre de 2010.(2010-11-01) Guerra Cuevas, Claudia Beatriz; Molina Escobar, Luis Eduardo; Ortiz, Erick William; Jubis, Juan HéctorEl binomio salud-enfermedad ha sido considerado a lo largo de la historia como un factor inherente a la vida de los seres humanos. Se debe recordar que Salud “es el completo bienestar físico, mental y social del individuo; y no simplemente la ausencia de enfermedad". En muchos países de la región el sector salud se ha ido desarrollando a lo largo de los años creando y formulando políticas y estrategias por medios de las cuales la salud, vista desde todas sus esferas; sea un derecho, más bien, que un privilegio para todo aquel que la solicite.Item Factores que determinan la calidad de la atención en salud, a los usuarios de la Unidad de Candelaria de la Frontera, en los meses de julio a septiembre de 2010(2010-11-01) Guerra Cuevas, Claudia Beatriz; Molina Escobar, Luis Eduardo; Ortiz, Erick WilliamGeneralidades del sistema de salud de la república de el salvador -- Definición del concepto de “calidad en salud -- Unidad de Salud de Candelaria de la Frontera: generalidades -- Accesibilidad geográfica, económica y funcional -- Factor “tiempo” como determinante de la calidad de atención -- Atención del personal de salud, insumos médicos y no médicos e infraestructura -- Información y educación en salud al usuario