Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Browse Repo UES
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Guevara Argueta, Abner Yovany"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Perfil psicopedagógico de adolescentes miembros de familias funcionales y disfuncionales, inscritos en el Instituto Nacional Segundo Montes
    (2013-08-01) Guevara Argueta, Abner Yovany; Yanes Alfaro, Douglas Virgilio; Rodríguez Cruz, Betsaida Georgina; Granados Gómez, Luis Roberto
    La adolescencia es una de las etapas más críticas del ciclo vital humano. Cuando este periodo hace presencia en la vida de las personas, ellas experimentan importantes cambios físicos, cognitivos y emocionales que afectan las relaciones en el sistema familiar. En muchas ocasiones, las crisis se desvanecen rápidamente y en otras permanecen y se vuelven crónicas. Ante esta situación, es importante destacar que en la sociedad existen dos tipos de familias: funcionales y disfuncionales. De estos tipos familia dependerá la estabilidad o inestabilidad en las relaciones interpersonales que mantengan. Una familia funcional por lo general siempre experimenta crisis, y a la vez sabe sobrellevarlas y darles una solución adecuada. En cambio, las familias disfuncionales no saben disipar las crisis ni asumir cada una de las responsabilidades que adquieren como subsistemas; para lo cual se diagnosticó el perfil psicológico de adolescentes miembros de familia funcionales y disfuncionales inscritos en el Instituto Nacional “Segundo Monte”, municipio de Meanguera, Departamento de Morazán durante el año 2013, se jerarquizó el nivel de diferencia en los criterios enseñanza-aprendizaje, emocional, intelectual y social, de mayor a menor grado; de los adolescentes miembros de familias funcionales y disfuncionales inscritos en el Instituto Nacional “Segundo Monte”, Municipio de Meanguera, Departamento de Morazán durante el año 2013. Se analizó la relación existente entre el perfil psicopedagógico de los adolescentes con el tipo de familia a la que pertenecen, sea funcional o disfuncional; en el Instituto Nacional “Segundo Monte”, Municipio de Meanguera, Departamento de Morazán durante el año 2013
Contacto
  • 2511-2027
  • sbues@ues.edu.sv
Ubicación

Ciudad Universitaria «Dr. Fabio Castillo Figueroa», Edificio Biblioteca Central, Final Av. Estudiantes Mártires y Héroes del 30 julio, San Salvador, El Salvador.

Theme by DTI

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback